Actividad Grado Cuarto
COLEGIO NACIONES UNIDAS
IED
|
|||||
Asignatura
|
Cátedra de paz-Ética-Plan lector
|
Curso
|
401 -402
|
N° de Guía
|
11
|
Docente
|
Whitman Farut Durán Arias
|
E-mail
|
farutnacun@gmail.com
|
||
Fecha de publicación
|
11 de junio de 2020
|
fecha de entrega
|
6 de julio de 2020
|
||
Identificación del tema:
Resolución
pacífica de conflictos.
Objetivo:
El acoso escolar es una problemática latente
en las escuelas públicas, por ende es importante abordar las situaciones para
un mejor manejo.
Justificación o introducción:
Para
la siguiente actividad las niñas y niños analizaran casos en los cuales se
pueden ver afectados.
Contenidos:
·
Lectura con análisis de párrafos.
·
Expresión de emocionalidad y sentimientos.
·
Proceso y estructura de protocolos de seguridad
desde casa.
Actividades para desarrollar:
A
partir de la lectura “Acoso escolar o
bullying, desarrollaremos los siguientes puntos:
-
Plan lector: Escribir en el cuaderno la
historia Acoso escolar o bullying.
- - Cátedra de paz: Escribir en el cuaderno ¿Qué es acoso escolar o bullying? y
desarrollar la actividad.
Recursos de apoyo: Cuaderno
Criterio de evaluación: Creatividad
y evidencias que se envíen al correo farutnacun@gmail.com
Plan lector
Acoso escolar o bullying
Actividad
1.
Describe que pasa con Alejandro
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
Identifica y escribe las emociones que siente
cada uno:
Alejandro
|
Lidia,
mamá de Alejandro
|
Agresores de
Alejandro
|
Cátedra de paz
Actividad
1.
¿En qué se parecen y se diferencian el conflicto
y el acoso escolar? Completa el esquema
Conflicto ¿Qué
tienen en común? Acoso
escolar
2.
Escribe en la tabla un ejemplo de conflicto y
uno de acoso escolar
Conflicto
|
Acoso
Escolar
|
3. Escribe
una historia similar a la de Alejandro que tenga un inicio, un nudo y
desenlace, pero que su final sea que acciones harías tú para cambiar las
situaciones por las que se pasan en el acoso o bullying.
Comentarios
Publicar un comentario